Una de las decisiones más complejas a la hora de decorar el hogar es elegir qué color llevará las paredes o si piensas en una remodelación, cuál será ahora el indicado.

La importancia del color en la decoración es fundamental; el tono de las paredes es lo primero que salta a la vista cuando vemos por fuera o ingresamos a un lugar. Además, los colores nos provocan emociones, nos evocan recuerdos y nos llevan a diversos estados de ánimo.

¿Cuáles son colores que se imponen en este 2016? Los especialistas de Pinturas Ceresita te recomiendan 5 alternativas para darle vanguardia y un toque de modernidad a tu vivienda o espacio de trabajo:

  • Damasco: se puede utilizar en áreas de acceso o destinadas para realizar reuniones pues aviva el ánimo y brinda una sensación de luminosidad y calidez invitando a pasar momentos agradables.

  • Arena: es un color cálido que transmite serenidad y ayuda a destacar una pared de un espacio blanco. También se puede usar para acompañar a colores intensos sin caer en lo común. Este color, al ser usado en interiores, resalta muy bien con muebles de color madera y blanco.

  • Tabaco: es otra opción de tono neutro y puede ser combinado perfectamente con otras tonalidades neutras y naturales, especialmente blanco o arena. Si te gusta el estilo vintage, el color tabaco es perfecto para combinar con colores como el azul celeste o el rosa logrando un resultado vintage inigualable.

  • * Azul Mediterráneo: este color es muy estable a la luz solar, por eso en la pintura de exteriores es de larga duración. Es considerado como un color frío de mediana luminosidad. E empleado para decorar ambientes interiores donde se busca la elegancia y destacar los objetos decorativos que adornan el entorno. Combina con muchos colores porque es armónico con la naturaleza.

  • Blanco: es infaltable y nunca pasa de moda porque refleja la luz, da sensación de paz y crea amplitud cundo los ambientes son pequeños. Además, es un color versátil que permite usar accesorios de diferentes colores para armar contrastes espectaculares. El blanco funciona en todos los ambientes y de todas las formas posibles.

Además de buscar los colores ideales para tu casa también debes tomar en cuenta la calidad de pintura que utilices. Por ejemplo, actualmente los expertos de Ceresita recomiendan el nuevo Esmalte Al Agua Semibrillo que tiene tecnología Biotech, que impide la proliferación de bacterias, hongos y algas sobre las paredes. Además, este tipo de pinturas ofrece una protección contra los rayos UV, evitando la degradación del color, y están libres de plomo, cromo, mercurio y metales pesados y tienen muy bajo olor.

TAMBIÉN PUEDES LEER