El cumple funciones muy importantes dentro de nuestro cuerpo, entre las que se encuentran desintoxicar, almacenar las vitaminas que nos proporcionan energía para las actividades diarias, secreción de bilis, entre otras. Asimismo, ayuda a eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar dañinas.

Es así que para que las personas siempre deben cuidar que funcione adecuadamente y para ello puedes empezar incluyendo los siguientes alimentos en tu dieta.

1.- Granos enteros:

Tienen vitamina B y mejoran la absorción de las grasas y la función hepática

2.- Té verde:

Posee muchos antioxidantes útiles para cuidar al hígado

3.- Uvas:

Te aportar azúcares naturales y muchos antioxidantes, activando a su vez la función de limpieza del hígado y la producción de bilis.

4.- Manzanas:

Cuentan con una gran cantidad de pectinas y componentes químicos que ayudan al organismo a eliminar toxinas del aparato digestivo.

5.- Zanahorias

Tienen muchos flavonoides y beta caroteno, que estimulan la función hepática.

6.- Hortalizas de hoja verde

Son unas aliadas fantásticas para limpiar el hígado debido a la clorofila que absorbe las toxinas del torrente sanguíneo y protegen este órgano tan importante.

7.- Berenjenas

Se trata de un tónico digestivo que sirve para activar las funciones de la vesícula.

8.- Palta:

Protege al hígado de las sobre cargas tóxicas y aumenta el poder de limpieza del tratamiento que elijas.

Cabe destacar que estos alimentos deben ser consumidos con moderación y siguiendo una dieta que te ayuda a equilibrar los nutrientes que tu hígado y tus otros órganos necesitan para mantenerse saludable

TE PUEDE INTERESAR: