Una buena caminata, sesión de Pilates o un poco de bicicleta ¿solo sirven para tener una buena condición física? No, aunque no lo creas tiene más beneficios, uno de ellos es reforzar la memoria.

Investigadores del Centro de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria de la Universidad de California (Estados Unidos), realizó un experimento para tratar de descubrir qué efecto surtía pedalear sobre una bicicleta estática durante 6 minutos, después de visualizar una serie de fotografías de naturaleza y animales.

Una hora después se aplicó a los participantes un test sorpresa de memoria sobre las imágenes que habían visto previamente, los resultados del estudio mostraron claramente que quienes habían hecho ejercicio tenían mejor memoriahttps://peru.com/noticias-de-memoria-4783?pid=4 que quienes no.

Los científicos atribuyen este hecho a que mientras practicamos un ejercicio intenso se libera norepinefrina, un mensajero químico del cerebro que juega un papel importante en la modulación del aprendizaje y la memoria.

Ellos también señalan que una dieta equilibrada junto a la práctica de ejercicio físico, además de protegernos de enfermedades cardiovasculares e incluso del cáncer, también proteger al cerebro frente a posibles daños.

Además, mantendrá a las enfermedades mentales alejadas, potenciará las capacidades cognitivas y luchará contra los efectos de la edad.

Fuente: Salud180.com