Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Hacer más ejercicio mejora tus habilidades mentales

Hacer más ejercicio mejora tus habilidades mentales

  • Ejercicios ayudan a mantener la memoria. (Foto: Tuvozentuvida.com)
  • Miércoles 09 de enero del 2013 - 21:28 | 545 visitas

Si crees que una buena rutina de ejercicios solo sirven para tener un físico, te equivocas, porque está comprobado que estas también inciden en una buena memoria.

México D.F. Una buena caminata, sesión de Pilates o un poco de bicicleta ¿solo sirven para tener una buena condición física? No, aunque no lo creas tiene más beneficios, uno de ellos es reforzar la memoria.

Investigadores del Centro de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria de la Universidad de California (Estados Unidos), realizó un experimento para tratar de descubrir qué efecto surtía pedalear sobre una bicicleta estática durante 6 minutos, después de visualizar una serie de fotografías de naturaleza y animales.

Una hora después se aplicó a los participantes un test sorpresa de memoria sobre las imágenes que habían visto previamente, los resultados del estudio mostraron claramente que quienes habían hecho ejercicio tenían mejor memoriahttp://peru.com/noticias-de-memoria-4783?pid=4 que quienes no.

Los científicos atribuyen este hecho a que mientras practicamos un ejercicio intenso se libera norepinefrina, un mensajero químico del cerebro que juega un papel importante en la modulación del aprendizaje y la memoria.

Ellos también señalan que una dieta equilibrada junto a la práctica de ejercicio físico, además de protegernos de enfermedades cardiovasculares e incluso del cáncer, también proteger al cerebro frente a posibles daños.

Además, mantendrá a las enfermedades mentales alejadas, potenciará las capacidades cognitivas y luchará contra los efectos de la edad.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. ¡Conócelos! Estos son los 10 trabajos que te hacen engordar

    ¡Conócelos! Estos son los 10 trabajos que te hacen engordar

    El estrés y la inactividad en la oficina provocan un ligero aumento de peso. Entérate que profesiones pueden hacer que te lleves a casa unos kilitos demás.

  2. El Collage: Una técnica que te ayudará a cumplir tus metas

    El Collage: Una técnica que te ayudará a cumplir tus metas

    Esta técnica basada en la recolección de figuras establece una conexión emocional consigo mismo. Te enseñamos cómo hacerlo.

  3. ¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

    ¿Penas y desilusiones? Receta para sanar esas heridas del corazón

    Es mejor sacar la pena, dejar fluir el dolor, canalizar los sentimientos y aceptar el malestar con compasión. Si estás pasando por un mal momento lee esto.

  4. Descubre cómo detectar a una persona conflictiva

    Descubre cómo detectar a una persona conflictiva

    Las personas tienden a tener ideas diferentes que genera conflictos, pero ¿qué hacer cuando estos se salen de control, cómo reconocerlos a tiempo?

  5. Importante: Cinco alimentos que envejecen tu cerebro

    Importante: Cinco alimentos que envejecen tu cerebro

    Si creías que la piel es la única parte de tu cuerpo que envejece por consumir ciertos alimentos, estás equivocado. Aquí te contamos por qué.

VER COMENTARIOS