Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana La gripe y los resfriados: Lee estos consejos para sentirte mejor
  • | 1530 visitas

La gripe y los resfriados: Lee estos consejos para sentirte mejor

Esa sensación de nariz tapada y cuerpo cortado es suficiente para poner de malas a cualquiera, pero…

pinteres La gripe y los resfriados: Lee estos consejos para sentirte mejor
  • Cuando tienes gripa, es imposible sentirse bien pero siempre hay buenos consejos. (Foto: Difusión)

Lima. Existen muchas formas de hacer más “cómoda” tu incomodidad. Aquí te dejamos las que funcionan para nosotros.

VapoRub
Si no te molesta que toda la oficina sepa que estás enferma, úntate con gozo un poco de VapoRub después de bañarte. Para ser honestas, este gel no hace gran cosa por tu salud, pero el olor a menta hace que tu cerebro crea que tienes descongestionada la nariz.

Miel y limón
La miel ayuda al dolor de garganta porque su espesa consistencia resbala de una forma deliciosa, ayudándote a aliviar esa molestísima comezón.
El limón no hace más que aportar vitamina C, pero ayuda mucho a quitarle un poco lo dulce a la miel. Lleva un frasquito de miel con limón a tu oficina y cuando te raspe mucho la garganta traga una buena cucharada. Seguramente te ayudará a sentirte… menos horrible.

Acuéstate y tápate
Encuentra la cobija más calientita de tu casa y enrédate en ella. Acuéstate en tu cama o en el sillón frente a la televisión. Calienta agua en una taza y viértela en un bote de plástico que puedas cerrar (no hirviendo). Presiona el bote contra tu espalda o pecho si tienes mucha tos. El calor te ayudará a relajar los músculos y sentirte un poco mejor.

Invierte en pañuelos
No te esperes hasta que la nariz se te esté cayendo en cachitos para comprar pañuelos suavecitos. Deja el rollo de papel en el baño y ve por algo que maltrate menos tu piel. Al principio de la gripa te da igual, pero tres días después llorarás por los rincones como Rodolfo el Reno si no tienes cuidado. Siempre asume lo peor (que la gripa te durará al menos una semana) y prepárate para ello.

Apaga todo
Si tienes los oídos inflamados, dolor de cabeza o estás muy congestionada, deja la televisión para otro día. Trata de dormir en la oscuridad y el silencio total. En cuanto llegues a casa prepárate una sopita caliente, date un baño, ponte la pijama y a dormir. Mientras más tiempo duermas, mejor. Puedes probar tomando un antigripal antes de ir a la cama.

COMENTAR
VER COMENTARIOS