Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana ¿Fumas y no quieres hacerlo? Consejos para eliminar el vicio del tabaco

¿Fumas y no quieres hacerlo? Consejos para eliminar el vicio del tabaco

  • Dile adiós al cigarrillo. (Foto: Salud180.com)
  • Jueves 17 de enero del 2013 - 21:30 | 744 visitas

¿Quieres dejar de fumar y no puedes? Te contamos cuáles son los pasos básicos para dejar ese vicio de lado y empezar con una nueva vida.

México D.F. ¿Quieres dejar el cigarro, pero algo te lo impide? Acabar con un vicio es una experiencia muy difícil que experimenta una persona; sin embargo, con una buena actitud y disposición se puede lograr.

Los especialistas aseguran que al dejar de fumar cambias totalmente, porque tu cabello huele mejor, tu piel luce más tersa, mejora tu aliento y tu estado de ánimo es más optimista.

Por eso aseguran que para acabar con una adicción se debe comprender lo que está pasando, es decir, debes darte cuenta de las razones que te hacen fumar para que puedas acabar con ese vicio.

Si no estás preparado para dejarlo por ti solo, existen otras terapias que te ayudan a eliminar tu adicción al tabaco como la farmacológica (ansiolíticos), terapia congnitivo-conductual (10 sesiones) y la de reemplazo nicotínico (chicles, parches, pipas).

No importa el método que elijas, lo importante es que estés completamente seguro de tu decisión para que logres realizarla.

Fuente: salud180.com

relacionadas
  1. ¿Te gustan los deportes? Cinco alimentos que debes comer después de ejercitarte

    ¿Te gustan los deportes? Cinco alimentos que debes comer después de ejercitarte

    Los especialistas recomiendan que después de una actividad física, se debe consumir una porción de carbohidratos y proteínas.

  2. ¿Preocupaciones? Recupera tu niño interior y sé feliz

    ¿Preocupaciones? Recupera tu niño interior y sé feliz

    Debido al estrés de la vida diaria, muchos adultos se olvidan de las cosas simples de la vida como reír y disfrutar cada instante.

  3. ¿Te obsesionan ciertas cosas? Siete tips para cambiar ese mal hábito

    ¿Te obsesionan ciertas cosas? Siete tips para cambiar ese mal hábito

    ¿Eres una persona acumuladora y no puedes desprenderte de ciertos objetos pues crees que los vas a necesitar? Te contamos cómo superar esa situación.

VER COMENTARIOS