Diversos estudios afirman que dormir poco, padecer de insomnio hace que los seres humanos sean propensos a sufrir de obesidad, presión arterial alta y reducir su expectativa de vida. Sin embargo, existen otros que dicen que las personas con un coeficiente intelectual elevado duermen más tarde, debido a que se encuentren con mucha energía durante la noche.

Es así que según una investigación realizada por Satoshi Kanazawa y un grupo de investigadores de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres han descubierto diferencias significativas en las preferencias del sueño y el tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.

Su estudio afirma que las personas con un mayor coeficiente son más propensas a ser noctámbulos a diferencia de las que poseen un coeficiente promedio que prefieren dormir y despertar temprano.

Asimismo, Kanazawa agrega: “nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas es un una nueva preferencia evolutiva del tipo de persona que normalmente se encuentran entre individuos más inteligentes, lo que se refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva entre las personas que ejercen una ocupación, profesión, religión o manera de vivir.”

Sin embargo, el estudio también dice que aquellas personas que prefieren estar despiertas hasta altas horas de la noche, son propensos a sufrir de depresión, diversas adicciones y trastornos alimenticios.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 beneficios que te da una noche de sueño

- 8 consejos para que puedas dormir como un bebé