Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana ¿Estrés y cansancio? 10 tips para enfrentarte a ellos
  • | 1644 visitas

¿Estrés y cansancio? 10 tips para enfrentarte a ellos

Si te sientes agotado, sin ganas de realizar alguna actividad; es necesario que hagas un cambio en tu vida para poder cambiarla y disfrutar plenamente de ella.

pinteres ¿Estrés y cansancio? 10 tips para enfrentarte a ellos
  • Aleja el estrés y cansancio de tu vida. (Foto: Salud180.com)

México D.F. En la actualidad las personas se encuentran sumergidas en un ambiente de constante cambio y presión. Dificultades como la falta de empleo, el cansancio o problemas emocionales, generan en el individuo una situación de incertidumbre y ansiedad.

La realidad es que los problemas emocionales y laborales siempre estarán presentes en la vida cotidiana, por ello es importante no caer en estrés y cansancio crónico para lograrlo existen acciones y tips como estos:

1. El ejercicio es ideal para liberar la tensión, además de ser una acción que te permitirá alejarte de tus problemas, disminuyendo el estrés y mejorando tu estado de ánimo.

2. Mejora tu alimentación. Se ha comprobado que existe una relación entre estrés-comida, cansancio-comida. Las grasas aumentan los niveles de colesterol, lo que hace que el oxígeno que llega a los vasos sanguíneos sea menor y, por consiguiente la energía del cuerpo disminuya.

3. Dormir. Descansar un periodo de 6 a 8 horas te ayudará a recuperar las fuerzas, además de que te permitirá relajar todo tu cuerpo, tanto física como mentalmente.

4. Una buena respiración. Un buen nivel de oxígeno en sangre disminuye la sensación de cansancio y embotamiento.

5. Tiempo para disfrutar. En medio del flujo diario de trabajo o cualquiera que sea la situación que produce estrés, debes encontrar un momento para desconectarte y relajarte.

6. Establecer prioridades y organizarse.

7. Evita el café después del mediodía. Cuando la cafeína es consumida en grandes cantidades, y a cualquier momento durante la tarde o la noche, la calidad del sueño podría descender y por consiguiente puede aumentar el cansancio.

8. Leer. Esta actividad te permitirá relajarte, ya que distraerá tu mente de los problemas.

9. Disfruta el momento.

10.* Cambia tu estilo de vida.* Duerme seis u ocho horas, come a tus horas, realiza deporte y date un espacio para relajarte en familia.

Fuente: Salud180.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS