Todos hemos pasado en nuestra vida por diferentes situaciones de estrés. Sentimos que ya no podemos más y tenemos la cabeza a punto de explotar. Los músculos se nos contraen, comienzan los dolores de cabeza y queremos mandar todo bien lejos.

Pasar por esas emociones tan intensas desgasta nuestro organismo. Por eso, es bueno seguir estos cinco pasos que te ayudarán a controlar mejor la situación y esa carga de estrés se volverá ligera:

Aprecia lo que has logrado: Mira atrás y recuerda todo lo que has logrado. Recuerda que si has logrado superar situaciones difíciles, esta vez no será la excepción.

Desconéctate del mundo: En esta época el avance de la tecnología nos impide encontrarnos con nosotras mismas. Así que date unos 30 minutos al día para ti sola , sin celular ni iPhone que te interrumpa.

Evita la cafeína: Si hay algo que nos puede llevar a nuestro máximo punto de estrés, es la cafeína. Cada vez que tomes una taza de café procura que tu segunda taza en adelante sea de agua pura.

Duerme: Cuando nos referimos a dormir no queremos decir unas 2 o 3 horas al día, sino las 8 horas que necesita todo cuerpo.

Respira: A veces los correteos que hacemos durante la semana no nos permite percatarnos de que muchas veces ni siquiera nos damos el tiempo de respirar profundamente ni de disfrutar este momento. Inhalar hasta llenar completamente nuestros pulmones y luego exhalar lentamente hace que neustra sangre en el cerebro irrigue mejor.