El estrés es una de las enfermedades que más suelen sufrir las personas debido a que muchas veces dejan que el trabajo se acumule o no tienen un orden del mismo. Asimismo, mayormente las personas no son conscientes de que el estrés puede afectar su estado de ánimo y su salud. A continuación te decimos algunas de las consecuencias

1.- Obesidad y sobrepeso:

Al estar en un constante estrés, la persona no limita la ingesta de alimentos altos en calorías, ya que busca satisfacer sus necesidades emocionales.

2.- Pérdida del cabello:

Esta es una de las frecuentes consecuencias del estrés, ya que se presenta por el debilitamiento de los folículos pilosos o la ansiedad de jalar el cabello para lidiar con los sentimientos negativos.

4.- Depresión:

Los problemas para afrontar la tensión generan desgaste físico, mal humor y sentimientos de tristeza.

5.- Reducción del deseo sexual:

La producción elevada de cortisol (hormona que se libera por el estrés) reduce la generación de las hormonas que alimentan la libido.

6.- Menstruación irregular:

El estrés crónico daña el equilibrio hormonal del cuerpo, lo que induce a retrasos o ausencias del flujo menstrual. Incluso algunos estudios aseguran que las mujeres con empleos estresantes tienen riesgo 50% mayor a tener periodos cortos.

7.- Acné:

Los altos niveles de cortisol que se generan por el estrés aumentan la producción de aceites o grasas corporales, lo que contribuye a la aparición de granos.

8.- Úlceras:

El estrés altera el sistema digestivo en las personas e incrementa la producción de ácidos estomacales, lo cual favorece el desarrollo de úlceras, indigestión y malestares.

9.- Insomnio:

Este es una frecuente consecuencia del estrés y se genera por la alteración del sistema nervioso, lo que dificulta la concentración, genera irritabilidad y falta de motivación.

10.- Disminución de fertilidad:

Estudios recientes revelan que las mujeres con altos niveles de estrés tienen más dificultades para quedar embarazadas.

TEMAS RELACIONADOS:

- 4 alimentos que te ayudan a eliminar el estrés

- 5 ejercicios que te ayudan a relajar tu cuello

Fuente: Salud 180