La contaminación, el estrés y los cambios hormonales, son factores que influyen para que tu no permanezca limpio. Pero también existen otros gestos en el cuidado de tu pelo que también ensucian tu pelo, puedes evitarlo y cambiarlo por otros.

A continuación, te contamos qué debes evitar y qué cambiar para lograr mantener el pelo limpio por más tiempo:

1.-El truco del secador

Debes secar tu cabello intercalando golpes de aire frío que levanten el cabello desde la raíz para ayudar a aportar volumen al pelo y mantenerlo limpio durante más tiempo.

2.- Dormir con el pelo recogido

Cuando tienes el cabello suelto suele ensuciarse con más facilidad. Es por ello, que debes saber que mientras más nos toquemos la melena, se ensucia más rápido. Asimismo, si tiene la piel grasa, también es preferible evitar el contacto del pelo con la .

3.- Evita ciertos alimentos

Existen con alto contenido graso que contribuyen a la producción de sebo en el cuero cabelludo por los que se deben evitar, ya que esto hace que se ensuciará el cabello con mayor rapidez. Se recomienda reducir el consumo de azúcar, porque minimiza la vitamina E en la sangre, que es una vitamina importante para el pelo.

4.-Aclara el pelo con agua hervida

Utilizar agua hervida o mineral es recomendado para los cabellos grasos. Y es que realizar el último enjuague con agua mineral o hervida, ayuda a no sensibilizar el cuero cabelludo (porque no contiene cloro) para evitar el exceso de grasa.