Con la llegada del verano comienzan las dietas y con ello un nuevo cambio de hábito de régimen alimenticio. Sin embargo, siempre se suele caer en la tentación de un dulce o volver a comer como antes y todo lo logrado termina yéndose al tacho.

Y es que el peor enemigo no es la torta de chocolate, ni el cóctel que tomaste con los amigos; sino que eres tú. Existe ciertos errores frecuentes que se suele cometer cuando se inicia una dieta para , pero cometerlos no te hará perder peso, pero si pueden incitarte a comer más.

A continuación, te contamos los errores más frecuentes que suelen cometer las personas:

1.Tomar a otra persona como referencia

Este error suele ser muy común, ya que empezar una diete con un amigo por ser una excelente idea, pues así tendrás el apoyo de esa persona. Sin embargo, debes recordar que cada organismo reacciona diferente, así que lo que funciona para compañero no necesariamente es lo mejor para ti.

2.- Pesarte varias veces al día

El peso es un tema que preocupa cuando comienzas un régimen alimenticio. Si eres de personas que se pesa varias veces al día, recuerda que el peso del cuerpo varia constantemente a lo largo de la jornada, tanto por lo que comemos como por lo que evacuamos.

3.- Desconfiar de tu dieta

Si fuiste al nutricionista y te hizo una dieta hipocalórica, que se traduce en que comas menos calorías de las que quemas a lo largo del día para perder peso; no debes desconfiar. Sin embargo, influyen otros factores como la retención de líquido o la menstruación que enmascaran los resultados. El secreto está en ser paciente, ya quesi sigues con lo que te recomienda el especialista, los resultados aparecerán.

Te puede interesar