La carne es un muy rico en proteínas y grasas, que se convierte en una excelente fuente de aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Los especialistas recomiendan consumir al menos una vez por semana un pequeño trozo de carne, aunque muchas personas suelen sobrepasar esa cantidad.

Por otro lado, el reconocido dueño de la parrilla Delmonico’s de Wall Street, Billy Oliva, señala los que se cometen al cocinar la carne:

1.- No frías la carne recién sacada de la nevera. Es mejor dejar que adquiera la temperatura ambiente.

2.- No coloques el filete en una sartén o parrilla que no esté muy caliente o acabarás en tu plato con un “trozo de carne gris”, según sus propias palabras.

3.- Añade sal y/o especias por los dos lados. En su restaurante se utiliza una combinación de sales y pimientas.

4.- No dejes la carne sobre una llama demasiado tiempo o comerás filete carbonizado.

5.- No des la vuelta al filete más de una vez, ya que se interrumpes la caramelización y el flujo de jugos en el interior de la carne.

6.- No aprietes la carne contra la sartén o parrilla: cuando cocinas un filete, tu misión es que la grasa se integre lo mejor posible con la carne; si lo aplastas, perderá sabor.

7.- No sirvas el filete nada más cocinarlo: al menos 10 minutos para que los jugos se estabilicen dentro del trozo de carne.

8.- Sazónalo de nuevo antes de servirlo: parte de la sal se pierde en la sartén, así que añade una pizca al final.