Al respecto, la médica Rosana Blasco, de la Asociación René Quinton para el Estudio, la Investigación y el Desarrollo de la Bioterapia Marina, menciona que esta fuente natural de vida no sólo guarda en su interior todo un ecosistema, sino también una infinidad de propiedades que nos pueden ayudar a mantener una mejor salud externa e interna.
El agua de mar también contiene el lecho marino, por lo que es ideal para contrarrestar o corregir algunas afectaciones físicas y estéticas de nuestro cuerpo. La experta de la Asociación René Quinton, te revela más beneficios de esta práctica:
Favorece la eliminación de toxinas. Permanecer dentro del agua de mar estimula el circuito venoso y linfático de nuestro organismo lo que nos ayuda a drenar líquidos y eliminar toxinas.
Fortalece los huesos. En una investigación realizada por el Instituto Francés de Estudios de Recursos Marinos se descubrió que el calcio y fósforo que se encuentran en el mar, lo que favorece que estos mismos elementos se fijen en el cuerpo humano. Además, ayuda a la movilidad de músculos y articulaciones.
Beneficia al corazón. En el agua de mar el cuerpo pesa ocho veces menos que fuera de él, esto permite una disminución en el esfuerzo que se le demanda al corazón.
Desinfecta y mejora las heridas cutáneas: El yodo, elemento existente en el agua de mar, tiene un efecto desinfectante y mejorador en el aspecto y estado de las heridas. Sus propiedades también ayudan a regular la glándula tiroides que nos permite bajar de peso.
Activa la circulación. La presión del agua que es mayor que la del aire facilita la circulación venosa de retorno, misma que se encarga de impulsar el flujo sanguíneo al corazón. También mejora la circulación en los vasos capilares.
Fuente: Salud180