Estos son los alimentos que te ayudarán a dormir mejor

	La leche contiene triptófano, que es un aminoácido que se transforma una sustancia para regular el sueño. (Foto: GettyImages)

La leche contiene triptófano, que es un aminoácido que se transforma una sustancia para regular el sueño. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



¿Sufres de insomnio ? Si quieres dormir bien y levantarte con mucha energía, es necesario que cambies algunos hábitos. Los factores externos influyen para no descansar como se debe; estos pueden ser el celular y la televisión. Pero también, los alimentos tienen que ver a la hora de conciliar el sueño. En ese sentido, te recomendamos qué alimentos pueden ayudarte a dormir mejor:

1. Lácteos

Muchas personas antes de dormir se toman un vaso de leche, ya que aseguran que les ayuda a conciliar el sueño. Esta razón, tiene un fundamento científico, pues la leche contiene triptófano, que es un aminoácido que se transforma una sustancia para regular el sueño.

2. Magnesio y vitamina B

Los alimentos ricos en magnesio y vitamina B ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso, lo que evita el insomnio. El magnesio lo puedes encontrar en los cereales, frutas y legumbres. Asimismo, la vitamina del grupo B en carnes y levadura de cerveza.

3. Tisanas

Las tisanas son bebidas que se caracterizan por sus virtudes sedantes. Entre ellas encontramos a las infusiones, como la valeriana o flor de naranjo.

También puedes ver

¿Cómo se diagnostican los trastornos del olfato?

Últimos videos

Las Malvinas: contaminación del aire alcanzó elevado nivel

Las Malvinas: bomberos rescatan a otro gato de galería Nicolini

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Colombia: siete muertos tras naufragio de embarcación en Guatapé

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada