El y el horario hacen que vivamos siempre en apuros e hicieron que nuestro momento de la comida se vuelva un acto que podemos realizarlo en cualquier lugar. En ese sentido, uno de los aliados para llevar el almuerzo es el taper de plástico, por su comodidad y utilidad lo puedo llevar a cualquier lado.

Pero hay algunas comidas que se estropean en este recipiente. A continuación, te contamos cuáles son esos :

1.- Huevo crudo

El huevo crudo y sus derivados tienen el riesgo de la contaminación de bacterias como la salmonelosis. Esta es la razón, que no es recomendado llevarlo en taper, salvo que te asegures (mediante un envase térmico) para que no pierda la cadena de la temperatura ideal.

2.-Leche y sus derivados

Todo líquido, como el café con leche, o una salsa para los tallarines, quedan fuera de las comidas que son aptas para el taper, ya que el solo hecho de transportar y los cambios de temperatura podrían cortar el lácteo y finalmente provocar problemas estomacales.

3.- Ensaladas condimentadas

Las hojas verdes, que constituyen la mayoría de ensaladas no son las más recomendables para los tapers de plásticos, especialmente cuando están condimentadas, ya que pierden su textura. Lo más recomendado es condimentar la ensalada antes de consumirla.

4.-Café o infusiones

Para guardar en el café, té o infusión de la mañana, la mayoría lo guarda en el “taper para las bebidas”, al igual que ocurre con los caldos. Se recomienda llenarlo cuando el líquido no está demasiado caliente, así nos aseguramos de que no hay contaminación del plástico hacia la bebida.