Estos son los alimentos que aportan colágeno a la piel

	El colágeno comienza a debilitarse y a desaparecer con el tiempo, lo que da lugar a la aparición de las temibles de líneas de expresión, arrugas y pliegues en el rostro. (Foto: GettyImages)

El colágeno comienza a debilitarse y a desaparecer con el tiempo, lo que da lugar a la aparición de las temibles de líneas de expresión, arrugas y pliegues en el rostro. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



El colágeno en la piel te ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro , ya que brinda soporte y firmeza a la dermis. Con el paso de los años, el colágeno comienza a debilitarse y a desaparecer, lo que da lugar a la aparición de las temibles de líneas de expresión, arrugas y pliegues en el rostro.

A continuación, te contamos los alimentos que te proporcionan colágeno a la piel:

1.- Alimentos ricos en antocianidinas

Los alimentos ricos en antocianidinas están presentes en las frutas de color rojo y morado oscuro; como las cerezas, arándanos, frambuesas y moras que ayudan a protegerte contra los radicales libres. Además, aumentan los niveles de la vitamina C, por lo que ayudan a prevenir la destrucción de colágeno en la piel.

2.- Alimentos ricos en vitamina C

Es una vitamina importante que ayuda a la producción del colágeno, para mantener la piel firme y saludable. Se puede encontrar en las naranjas, limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli entre otros.

3.-Alimentos ricos en prolina y lisina

La lisina es un aminoácido esencial, que es obtenido a través de las carnes magras, pescado, legumbres y lácteos desgrasados. Y la prolina la encontramos en la clara de huevo y en el germen de trigo.

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

EN VIVO: sigue la presentación del Samsung Galaxy Note8

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada