Los gases pueden aparecen cuando menos lo esperas y son muy incómodos. Estas flatulencias provocan hinchazón y dolor abdominal. Este problema se genera de muchas formas: comer muy rápido y tragar demasiado aire, pero lo cierto es que puedes evitar los gases.

¿Cómo evitar las flatulencias? La alimentación es la clave. A continuación, te contamos cuáles son esos alimentos que debes evitar:

1.-Frutos secos

Algunos frutos secos como las pasas, el girasol y las almendras son las culpables de sufrir gases. A pesar de sus propiedades y beneficios para la salud, estos frutos provocarte flatulencias, gracias a su alto contenido en fibra y su contenido de gases saludables. Se recomienda consumir en pequeñas proporciones.

2.-Manzana

Comer una manzana al día te proporciona salud, ya que tiene te ayuda a prevenir enfermedades. Pero lo que no están conocido es la cantidad de gases que te produce, gracias a la composición de fibra soluble, la cual no proporciona una digestión demasiado fácil.

3.-Avena

Uno de los alimentos infaltables en los desayunos es la avena, ya que es uno de los cereales más nutritivos y completos. También se suele consumir en cruda, pero esto te produce bastante flatulencias. Si tiendes a tener gases, es mejor cocerla antes de incorporarla a tus platos.

4.-Jugos de frutas

Los jugos de fruta suelen ser muy flatulentos, esto debido a que algunas frutas ya lo son de por sí. Por ejemplo, en el caso de las uvas y a ello le sumamos una cantidad de azúcares, sin contar los propias de la fruta) , esta combinación puede ser bastante incómoda para tu organismo.