Existen que son ricos en minerales, vitaminas y nutrientes que son esenciales para luchar contra los radicales libres y tienen un efecto antioxidante. Pero, así como este tipo de alimentos, hay otros que tienen un efecto contrario y están en tu dieta diaria.

Si quieres verte joven y sana, a continuación te decimos los que terminan echándote unos años más.

1.- Café

Una de las bebidas más consumidas de todos los días y responsable de la deshidratación de la es el café. La excesiva ingesta puede llevarte a una pérdida de humedad que provoca que la epidermis luzca un aspecto seco. ¡Cuidado con la cafeína!

2.- Sal

El exceso de en tu comida, muchas veces de forma oculta, hace que retengas líquidos y te un aspecto hinchado, que hace que aparentes muchos más años.

3.- Alcohol

Un deshidratador que te produce una mala calidad de sueño es el alcohol. De acuerdo a varios estudios, a menos horas de sueño, tu piel sufrirá las consecuencias y tendrás más probabilidad que te aparezcan arrugas prematuramente.

4.-Carne

Si comes mucha carne y la cocinas hasta estar bien dorada, ¡cuidado! Porque pueden contener hidrocarburos inflamatorios que atentan contra la elasticidad de tu piel.

5.- Vino blanco

La acidez del vino blanco, por ejemplo, de un chardonnay, puede terminar afectando a nuestros dientes con manchas o pérdida del esmalte. Los dentistas recomiendan lavarse los dientes una hora después de haber tomado una copa de vino.