La llegada del verano hace que más de uno se someta a un sin número de dietas severas con la finalidad de bajar de peso rápidamente para lucir bien en la playa o con las prendas típicas de esta estación.

Sin embargo, esto es un grave error ya que estamos poniendo en peligro nuestra salud.

Según explica Rafael Delgado Arroyo, asistente Clínico de la Universidad Privada San Juan Bautista, para saber que se sufre de sobrepeso, lo principal es notar si se ha perdido la cintura o si empezamos a tener unas manchas negruzcas en el cuello. Otras señales de alerta son cuando presentamos un abdomen prominente y cuando nos hemos alejado en kilos del promedio de nuestra estatura es decir por ejemplo , si medimos 1.60 m no podemos pesar 70 kilos, el promedio seria 58 0 62 kilos. Este es el momento de pedir ayuda.

Además, ser obeso, que es lo mismo que tener sobrepeso, nos convierte en candidatos a desarrollar diabetes, hipertensión arterial, problemas vasculares, fatiga crónica, entre otras dolencias, por eso todos debemos cuidar nuestro peso, lamentablemente existe mucho descuido y cada día la obesidad se presenta en edades más tempranas, complicando más las cosas.

A continuación te presentamos algunos peligros de las dietas extremas para bajar de peso:

1. Con estas dietas se logra un desequilibro en nuestro metabolismo, que posteriormente se verá afectado por el denominado efecto rebote, tiempo en el que recuperaremos los kilos perdidos e incluso ganaremos algunos más.

2. Durante este proceso, al no estar bien nutridos, estamos débiles y propensos a coger cualquier enfermedad, una simple gripe por ejemplo podría derivar en neumonía.

3. Es cierto que hay que cuidar el peso, pero el proceso de llegar a la medida ideal de 6 a 12 meses, no se debe bajar de peso en una semana.

4. Si estamos obesos, hay que solicitar el apoyo de un nutricionista que nos acompañe en el proceso de obtener el peso ideal y que cuide de nuestra salud.