Siguiente Anterior

¿Por qué el aliño de tu ensalada no es del todo saludable?

¿Por qué el aliño de tu ensalada no es del todo saludable?
Esto es lo que hay detrás de los aliños y que no hacen a las ensaladas nada dietéticas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Al momento de consumir una ensalada, muchas personas recurren a las diversas variedades de aliño o aderezos sin ponerse a pensar que no todos son tan saludables como imaginan. Si buscas disminuir tu peso pon atención a los componentes de estos preparados y lo que hacen en tu cuerpo.

Estas salsas contienen ingredientes no muy saludables e incluso una gran cantidad de calorías que se añadirán a nuestro almuerzo o cena “dietética”.

La base de estos aderezos generalmente es alguna grasa ya sea animal o vegetal. Las grasas nos dan 9 calorías por gramo, a diferencia de los carbohidratos y proteínas que tan solo nos dan 4.

Si el aliño contiene 3 cucharaditas de aceite, o el equivalente a una porción de 15g de una mayonesa estándar, le estamos incluyendo 120 calorías extras a nuestra comida. Sin embargo, el aceite es una grasa de origen vegetal que podría considerarse beneficiosa para la salud si se consume en una medida más controlada. En cambio, la grasa saturada de la mayonesa solo le dará al cuerpo más trabajo de digestión y lo más probable es que acabe como triglicéridos en la sangre y luego pase acumularse bajo la piel.

Al momento de elegir el aliño ideal es importante seguir las siguientes recomendaciones brindadas por Anunziata Morris, nutricionista del team Herbalife:

1. Añadir no más de 3-4 cucharadas de un aliño con diferentes ingredientes a cada comida.

2. Elegir una base de aliño de origen vegetal, evitando aquellos de crema de leche, con mayonesa o muy dulces.

3. Incluir más ingredientes ricos en proteínas y carbohidratos que ayuden a mejorar el sabor y mantener el aliño bajo en calorías.

La especialista también se animó a compartir una receta muy sana y deliciosa que puedes probar. Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente y luego ponerlo para acompañar tu ensalada.

Aderezo asiático:

2 cdas de vinagre balsámico
1 pizca de miel de abejas
1 Cda de aceite de oliva
1 Cda de salsa de soya
1 pizca de kion picado
1 pizca de ajo
Semillas de ajonjolí

Últimos videos

Metro de Lima: líneas 3 y 4 estarán operativas antes de 2025

Callao: así fue balacera en la que cayeron "Los babys de Oquendo"

¿Por qué congresista Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular?

Las 5 claves de la Selección Chilena para eliminar a Cristiano Ronaldo

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada