La mayoría de personas sabemos que una ducha caliente por la mañana nos ayuda a despertar y según algunas investigaciones a embargo, algo que pocos saben es que, si quieres dormir plácidamente, un baño antes de ir a la cama sería el mejor camino.

Aunque, diversos investigadores dicen que para lograr eso, el truco está en no hacerlo muy tarde por la noche. “Recuerda que tú no quieres que la temperatura de tu cuerpo esté caliente antes de dormir”, dice la Dra. Dianne Augelli, del Centro de Medicina del Sueño del Centro Médico NewYork-Presbyterian / Weill Cornell.

También, la doctora resalta que la temperatura corporal suele elevarse de forma natural durante el día y luego irá bajando por la tarde. “El enfriamiento es una señal que nos dice que debemos ir a dormir”, dice, de modo que interrumpir este proceso puede hacer que sea más difícil quedarse dormido.

Es así que por la noche, lo ideal es una hora y media antes, le da a tu cuerpo la oportunidad de enfriarse de manera natural, porque así cuando ya estés listo para dormir, tu cuerpo estará fresco y seco.

Además, la , dice que la limpieza antes de acostarse puede ayudar a cuidar la piel y reducir los brotes, protegerla de las arrugas y ayuda a que cualquier mascarilla que utilices logre los efectos deseados.