¿Por qué siempre pelamos las y verduras cuando podemos comerlas así? Las razones son: porque el sabor muchas veces no es agradable o la simplemente por higiene.

Si bien estos motivos son válidos, no se aplican en todas las frutas o verduras, pues existen que se pueden comer con cáscara, además fácil de digerir, y así no perder el valor nutricional que son beneficiosas para la .

A continuación, te decimos qué alimentos puedes consumir con la cáscara incluida:

1.- Zanahoria

La cáscara de este alimento es del mismo color de su interior, por lo que las propiedades nutricionales son muy parecidas. Es en la piel de la zanahoria donde se encuentra la mayor de fitonutrientes. Puedes consumirla en ensaladas e incluso en guisos, solo hay que lavarla bien.

2.-Pepino

El pepino es un vegetal que está al alcance y es el preferido en las dietas. Asimismo, su cáscara es rica en fibra, por lo que es perfecta para aliviar problemas como la pesadez estomacal o la acidez. Al adquirir este alimento debes asegurarte de escoger los que tengan la cáscara de color verde y una textura muy firme.

3.-Uva

Aunque puede llegar a ser un fastidio quitarle la cáscara, hay quienes si lo hacen. ¿Sabías que la piel de las uvas contiene resveratrol? Es un fitoquímico que es beneficioso para la salud del corazón y el cerebro. También esta sustancia reduce los niveles de péptidos beta-amiloide en las personas que tienen el mal de Alzheimer.

4.-Papa

Normalmente nos deshacemos de su cáscara, pero debes saber que la piel de la papa cocida tiene más vitamina C, concentra más fibra, hierro y ácidos fólicos. Asimismo, diversos estudios señalan que la cáscara posee entre 5 y 10 veces más antioxidantes.

Es importante que antes de ingerir la fruta o verdura debes lavarla con abundante agua durante al menos 2 minutos.

También puedes ver

¿Cuál es el diagnóstico correcto para saber si tengo hemorroides?