Vida Sana

Siguiente Siguiente

Estas son cinco opciones saludables para la cena navideña

Lima. Ha llegado el invierno y con él las posadas, fiestas y, por supuesto, la cena navideña, misma que simboliza unión, bienestar, pero también aumento de peso, enfermedades y preocupaciones.

Cambia esa perspectiva con sólo evitar algunos ingredientes de la cena navideña. Aprende a sustituir y equilibrar y verás que no será necesario que te prives de los platillos que, durante todo un año, esperas con ansias comer.

1. Pavo. Entre las diferentes carnes empleadas en la cena navideña, la de pavo es la menos grasosa. Fíjate que éste no sea ahumado y cuando lo cocines evita colocarles aceite, escoge aceite de olivo.

2. Relleno. Éste se caracteriza por ser lo más calórico de la cena. Tradicionalmente compuesto por diferentes carnes, frutos secos y aceite es alto en colesterol. Para disminuir esto sustituye algunos ingredientes, la carne por pollo o verduras.

3. Puré de papas. En lugar de utilizar leche y mantequilla emplea margarina y leche baja en grasa. Trata de no emplear sal, misma que perjudica tu salud y agrava los problemas si sufres de hipertensión.

4. Guarnición. En este caso es sencillo, procura que las verduras estén al vapor, puedes colocarles un poco de margarina para darles sabor.

5. Ensalada de manzana. En lugar de emplear crema puedes utilizar yogur. No sólo la hará más saludable, le brindará un sabor y un toque original.

Fuente: Salud180


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Google Translate: esto pasa si escribes Daddy Yankee en el traductor

Google Translate: esto pasa si escribes Daddy Yankee en el traductor

Ver más...