¿Quieres saber si un está en mal estado? No solo basta que tu olfato o el gusto te den indicios si el producto esté bien, ya que en ocasiones pueden equivocarse, pues el alimento en cuestión consiga estar infectado por alguna bacteria.

Uno de los indicadores es la fecha de caducidad. Este dato suele ser la clave para determinar si el alimento está o no en mal estado. Pues si la fecha indicada ya pasó, es mejor descartar el alimento. Aun así, parezca en buen estado. Asimismo, el alimento que esté en mal estado se va a notar por algún aspecto.

A continuación, te indicamos algunas claves para saber si los alimentos que consumirás están en buenas condiciones:

Huevos

Si están guardados en la nevera, y si anteriormente no sufrieron ningún cambio de temperatura pueden durar hasta dos meses. De lo contrario, los huevos sufren variaciones, ya que su cáscara es porosa y puede que las bacterias entren con mayor facilidad.

Para saber si el huevo se encuentra en mal estado, solo tienes que romper el huevo percibir su olor o si en un vaso de agua el huevo no se hunde.

La carne y el pescado

Congelar tanto la carne como el pescado es muy común, pero siempre y cuando esté bien congelado y la temperatura del refrigerador no sufra de variaciones. Recuerda que si al descongelar el paquete de carne pescado no huele bien, debes desecharlo de forma inmediata.

Alimentos fermentados

En este caso de los alimentos fermentados, en el caso de la leche o la mantequilla, si están en mal estado será bastante perceptible por el olor agrio. Tanto en el yogurt y el queso fresco en cuanto tenga un sabor excesivamente ácido, será mejor desecharlos.