¿Sabías que los colores que nos rodean afectan de manera indirecta tu estado de ánimo? Es cierto, los colores tienen una especie de “poder escondido” que activa nuestros sentidos y nos hacen sentirnos felices, estresados, tranquilos, temerosos y más.

Si quieres mejorar tu vida, sentirte siempre feliz y alejarte del estrés diario debes saber lo siguiente:

1. El amarillo estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales, mientras que el naranja representa energía y fuerza. Son colores recomendables para un lugar de trabajo, el estudio o la oficina, incluso en el baño.

Pero debes evitarlos en tu cuarto pues el exceso de uso de estas tonalidades puede producir agotamiento y ansiedad.

2. El azul calma, es tranquilizante, incentiva la curación y alivia el dolor, por eso es el color preferido por los hospitales. No es recomendable tenerlo en la habitación, o cualquier lugar donde pases mucho tiempo con ganas de relajarte y descansar.

3. El verde representa esperanza, es útil para equilibrar las emociones y revitalizar el espíritu, recuerda que el verde es vida, así que úsalo en donde quieras, combinado con blanco, para no agotar la energía, pero es un color que no representa ningún peligro para tu autoestima.

4. El rosa representa todo lo femenino y la energía positiva. Sin embargo, no debemos abusar de este color porque se acerca mucho al rojo y puede producir efectos negativos en tu ánimo. Una pared o un accesorio rosa es ideal para levantar las emociones decaídas.

5. Si quieres levantar tu ánimo, el blanco es tu mejor opción. Además, siempre está de moda, ya sea estilo minimalista o clásico, el blanco es tu mejor aliado para la decoración. Es un color relacionado con la pureza, la limpieza y la paz.

Todo vale a la hora de sentirse bien, empieza con estos colores y alegra tus días.

Fuente: Actitudfem.com