Cada vez que estamos en fin de semana y sobretodo fin de mes, la fecha esperada por muchos porque pagan, algunos se desbandan en cuanto a su consumo de comidas. Pues, a veces tener la billetera o la tarjeta de crédito cargada nos tienta a salir a comer a esos establecimientos de comida chatarra que solo ofrecen productos ricos en grasas, carbohidratos y calorías. Si Es que decidimos salir de noche, las copas de trago no se hacen esperar.

Un interesante estudio de Daily Mail reveló las cantidades de calorías que contienen algunas de tus bebidas preferidas. Las cifras te dejarán boquiabierto al saber cuántas calorías consumes. Una de los tragos que encabeza la lista es la piña colada con ron, al tomarla estás consumiendo 644 calorías. Debes tener en cuenta que la cantidad de calorías permitidas al día para un hombre es de 2500, mientras que en la mujer es 2000 calorías. Es decir, este trago preferido de muchos equivale a una de esas hamburguesas doble queso.

Otras de las bebidas que engordan son los Alcapop que tienen 237 calorías que es como comerse una pizza. También debes considerar que el vino blanco tiene 185 calorías por cada 250 ml. que tomes, que viene a ser lo mismo que cuatro palitos de pescado fritos.

Si tu bebida favorita es la cerveza, un vaso de esto tiene 180 calorías que equivale a un pequeño pedazo de pastel de chocolate. El vodka con tónita posee 143 calorías que engorda como si hubieras comida una donut de chocolate.

Ten en cuenta estas proporciones de calorías y empieza a balancear mejor tus antojos.

Fuente: ABC.es