Si eres fanática de los remedios caseros probablemente no sea novedad para ti esta técnica de belleza milenarias que te interesará.

Los enjuagues bucales de aceite, conocidos en ingles como “oil pulling”, son un remedio tradicional de la India para diversos males que van desde mejorar la higiene bucal hasta ayudar a controlar la diabetes y el asma.

Los beneficios médicos de esta práctica no están comprobados científicamente, pero el procedimiento ciertamente te ayuda a mejorar la salud de tus encías y dientes.

Por la mañana antes de consumir alimentos introduce una cucharada de aceite a tu boca. Puede ser aceite de coco o de girasol que funcionan muy bien.

Sin tragarlo ni hacer gárgaras, pasea el aceite por tu boca por 15 minutos. Si te cansas, estás forzando mucho tu quijada y debes hacerlo más lento.

Al principio es común que no aguantes tanto tiempo con el aceite en la boca, pero con el paso de los días puedes ir aumentando minutos a tu rutina. Es muy importante que no tragues el aceite, pues se supone que está lleno de toxinas.

Una vez que termines escupe y enjuágate bien con agua.

Fuente: Actitudfem