Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Entérate cuáles son los 5 tips para combatir el cansancio de medio día
  • | 479 visitas

Entérate cuáles son los 5 tips para combatir el cansancio de medio día

Eres de los que está empezando la semana, estás a medio día y estás apunto de quedarte dormida encima de la computadora. Mira los siguientes tips.

pinteres Entérate cuáles son los 5 tips para combatir el cansancio de medio día
  • Así que en vez de pelear con el ritmo natural del cuerpo, mejor trata de trabajar con el. (Foto: Difusión)

Lima. Suele suceder que el cansancio nos gana pero no podemos tirarnos a dormir en el escritorio, lo mejor es hacer cosas que nos levanten de verdad.

Así que las invito a conocer 5 sencillos tips para combatir el cansancio de medio día:

1. Mini breaks
Pero mini breaks para caminar, así no sólo quemarás algunas calorías, también liberarás endorfinas, pero mantendrás equilibrados los niveles de energía. Una salida rápida a la calle te ayudará a combatir la fatiga, el sueño y te dará un poco el sol, lo que ayuda a prevenir la depresión.

2. No comas en el escritorio
Me declaró culpable de eso aquí en las oficinas de ActitudFEM. Estudios recientes han demostrado que el 60 por ciento de las personas comen en 20 minutos o menos, y que el 25 por cierto de ellas ni siquiera se levantan de su escritorio. Si nos quedamos pegadas a las silla, nos empezamos a poner más irritables, cansadas y distraías con forme avanza la jornada.

3. Toma más agua
Yo no funcionó en las mañanas si no tomo café, pero de vez en cuando sería bueno que eligiera agua. Así que en vez de levantarte por otra taza, mejor hazle un favor a tu cuerpo e hidrátate con agua natural. Combatirás la fatiga y te mantendrás llena de energía, si necesitas un poco de sabor puedes intentar el agua con manzana o el agua con menta.

4. Adiós azúcar, hola proteína
Además de que es mucho mejor para tu dieta, cuando elegimos snacks que son altos en proteína en vez de aquellos que están llenos de azúcar, mantendremos balanceado nuestro nivel de glucosa, lo que previene que a mitad del día tengamos una fuerte sensación de fatiga. Así que bota de una vez las galletas y las papitas, opta por almendras, yogurt griego o ejotes.

5. Descanso cada 90 minutos
Nuestros cuerpos están gobernados por el ritmo ultradiano, lo que influye en nuestros niveles de energía. En promedio, un cuerpo humano puede concentrarse realmente en una tarea por 90 minutos antes de comenzar el proceso de fatiga. Generalmente peleamos contra los síntomas del cansancio tomando café o bebidas energetizantes.

Fuente: Actitudfem

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS