Debido al actual estilo de vida, las personas cada día buscan y requieren de mejores métodos para enfrentar el estrés, padecimiento que afecta en gran medida tanto la salud física como emocional y mental. Por lo cual, es importante que sepamos cuál es la hora ideal para relajarse.

De acuerdo con Konstantin Pavlovich, especialista de la respiración yoga y creador de un método de control de asma, el momento mejor para la relajación es antes de desayuno, comida o cena; es decir, siempre que tengas el estomago vacío.

La relajación induce en nuestro cuerpo una condición opuesta a la creada por el estrés, en la cual la actividad física y mental sube más allá de los niveles normales, de acuerdo con Paolo Cesco, entrenador personal en manejo de estrés y bienestar certificado por Instituto Canadiense de Estrés.

Se trata de la llamada “respuesta de relajación”, término usado por primera vez por el doctor Herbert Benson de la Harvard Medical School para describir la fisiología de la relajación profunda.

Además de proporcionar una dosis de relajación reparadora mediante ejercicios de respiración abdominal dos o tres veces al día antes de comer, ésta es la manera más oportuna de prevenir el estrés.

Asimismo, realizar ejercicios de respiración consciente antes de comer ayuda a tener una mayor sensación de saciedad, a controlar mejor nuestro consumo de alimentos, mejorar la función digestiva y permite aumentar la energía física y mental disponible y la sensación de bienestar.

Fuente: Salud180