Solemos hacer ejercicios en esos tiempos libres que nos queda después del trabajo, en las mañanas o al finalizar el día, pero lo que pocas personas saben es que existe una hora perfecta para empezar a hacer deporte que nos ayudaría a tener mejores resultados en esas zonas que queremos quemar grasa o endurecer.

Para saber cuál es la hora exacta para empezar con la actividad física, primero debemos tener en cuenta el ejercicio que queremos hacer. Si son ejercicios de resistencia anaeróbica donde se requiere de flexibilidad, velocidad, fuerza y especialmente potencia. A estas horas el flujo sanguíneo sube lo que hace que los músculos estén calientes y flexibles.

Si lo que buscas es aumentar tu masa muscular, entonces es mejor que hagas los ejercicios antes del mediodía, preferiblemente en las primeras horas del día. Pues, así tus hormonas ayudarán a lograr el objetivo que estás buscando.

Para perder peso la hora ideal es por la tarde, cuando nuestro metabolismo se pone más lento, podemos acelerarlo con los ejercicios y veremos mejores resultados que cuando hacemos ejercicios en la mañana. También debes saber que cuando más frío hace, a primera hora de la mañana o a última hora del día, más calorías se pueden quemar.

Toma nota de estos consejos y logra tus objetivos de una forma más sencilla.

Créditos: José Miguel Del Castillo – Diario El País.