Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Entérate cómo cambiar hábitos poco saludables

Entérate cómo cambiar hábitos poco saludables

  • Ahora podrás cambiar esos malos hábitos. (Foto: Salud180.com)
  • Viernes 21 de diciembre del 2012 - 19:10 | 504 visitas

¿Has intentado dejar de fumar o de comer comida “chatarra” pero no lo logras? ¿Es imposible dejar esos malos hábitos? No, aquí te enseñamos cómo lograrlo.

México D.F. Sabías que, ¿un hábito se perfecciona con la repetición, mientras que la motivación y entrenamiento ayudan a consolidarlo? Pero lo difícil viene cuando debes cambiar hábitos que no son muy saludables.

Para cambiar una conducta hay que alterar el patrón mental que la genera. Al principio uno puede dejar un hábito, pero lo extraña y vuelve a él. Para pensar y vivir mejor es necesario armonizan el sistema emocional.

Es importante reconocer lo que está mal. Un mal hábito, pese a que perjudica, se repite. Es necesario explicitar el cambio y trazar una ruta para que el reloj biológico se acostumbre.

Un cambio exige darle prioridad, planearlo, ejecutarlo y controlarlo. La actitud vale tanto como la aptitud. El hábito de la habilidad enseña a hacer, el de la actitud las ganas de hacer. La clave es la proactividad, creer que uno puede cambiar.

Así que ya sabes, si quieres dejar esos malos hábitos que te están perjudicando, empieza creyendo que puedes hacerlo, que vas a superarlo. ¡Tú puedes!

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. ¿Qué beneficios tiene la carne del pavo para tu salud?

    ¿Qué beneficios tiene la carne del pavo para tu salud?

    No esperes a la Navidad para comerlo, entérate de algunos de los beneficios que la piel de esta ave tiene para tu salud.

  2. 10 personajes que pueden cambiar tu forma de ver la vida

    10 personajes que pueden cambiar tu forma de ver la vida

    La historia los señala como líderes pero en realidad son personas comunes como tú. Ellos decidieron cambiar el mundo y ahora puedes seguir su ejemplo.

  3. Fin del mundo: Siete técnicas para enfrentarlo y sobrevivir

    Fin del mundo: Siete técnicas para enfrentarlo y sobrevivir

    Con estos ejercicios mejorarás la calidad de tu vida , superarás la tensión en tu cuerpo y mente; y afrontarás con éxito el apocalipsis.

VER COMENTARIOS