A pesar de que muchos encontramos diferencia entre hacer ejercicio solos o acompañados, se ha demostrado que la actividad en equipo brinda más beneficios al estado anímico.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford con su equipo de canotaje, se determinó que actuar en equipo y en sincronía eleva el umbral de dolor que produce la actividad. Además, el equipo aumentó su resistencia y velocidad, por lo que obtuvieron resultados positivos en sus marcas.

Por otra parte, se registró un elevado nivel de endorfinas (sustancias producidas por el cerebro que generan una fuerte analgesia) que son el desencadenante del sentimiento de bienestar y pertenencia.

Esta práctica beneficiaría a las personas con fuerza de voluntad débil porque se contagiarían de la energía de los demás, esto fomentaría el compromiso y el valor de la sana competencia.

En este sentido, hacer ejercicio produce emociones tan positivas como la alegría, la ilusión, la esperanza, la felicidad, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo. Valores que aportan salud y bienestar emocional, y que también son aplicables en casa o en el trabajo.

Te recomendamos que salgas a caminar o practiques algún deporte con tu familia o amigos, pues hacer ejercicio en grupo es positivo de muchas maneras, además te ayudará a mantener tu salud.

Fuente: Actitudfem.com