Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana ¿Ejercicios? Practicarlos en equipo es mejor

¿Ejercicios? Practicarlos en equipo es mejor

¿Ejercicios? Practicarlos en equipo es mejor
  • Hacer ejercicio en grupo mejor la calidad de vida. (Foto: 20minutos.es)
  • | 188 visitas

Hacer ejercicio cuenta propia a veces puede resultar cansado, tedioso y rutinario por eso los especialistas recomiendan hacerlo en equipo.

México D.F. A pesar de que muchos encontramos diferencia entre hacer ejercicio solos o acompañados, se ha demostrado que la actividad en equipo brinda más beneficios al estado anímico.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford con su equipo de canotaje, se determinó que actuar en equipo y en sincronía eleva el umbral de dolor que produce la actividad. Además, el equipo aumentó su resistencia y velocidad, por lo que obtuvieron resultados positivos en sus marcas.

Por otra parte, se registró un elevado nivel de endorfinas (sustancias producidas por el cerebro que generan una fuerte analgesia) que son el desencadenante del sentimiento de bienestar y pertenencia.

Esta práctica beneficiaría a las personas con fuerza de voluntad débil porque se contagiarían de la energía de los demás, esto fomentaría el compromiso y el valor de la sana competencia.

En este sentido, hacer ejercicio produce emociones tan positivas como la alegría, la ilusión, la esperanza, la felicidad, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo. Valores que aportan salud y bienestar emocional, y que también son aplicables en casa o en el trabajo.

Te recomendamos que salgas a caminar o practiques algún deporte con tu familia o amigos, pues hacer ejercicio en grupo es positivo de muchas maneras, además te ayudará a mantener tu salud.

Fuente: Actitudfem.com

relacionadas
  1. ¿Tristeza o depresión? Cinco detalles que las diferencian

    ¿Tristeza o depresión? Cinco detalles que las diferencian

    Ambos estados producen un bajón emocional, pero es importante saber reconocerlas para poder enfrentarlas y superarlas. Aquí te contamos esas diferencias.

  2. Osteoporosis: Cinco emociones que pueden detonar esa enfermedad

    Osteoporosis: Cinco emociones que pueden detonar esa enfermedad

    El poder de la mente y el estado anímico en el que te encuentres determinará si tu cuerpo es vulnerable a esta enfermedad que afecta a los huesos.

  3. ¡Mentiras! Todos las odian, entérate cómo detectarlas

    ¡Mentiras! Todos las odian, entérate cómo detectarlas

    Te contamos cuáles son las razones más frecuentes por las cuales una persona miente y cómo descubrir ese mal hábito.

  4. Sabías que ¿tu sonrisa refleja tu personalidad?

    Sabías que ¿tu sonrisa refleja tu personalidad?

    Muchas personas sonríen a menudo, algunos lo hacen de felicidad otros por reacciones nerviosas e incluso de enojo. Entérate qué sonrisa tienes.

VER COMENTARIOS