Siempre hemos escuchado hablar de recetas para la felicidad: un poquito de entusiasmo, más actitud positiva, autoestima, etc; sin embargo, ahora un grupo de investigadores acaba de descubrir lo que al parecer es el ingrediente secreto.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de California, para la felicidad es necesaria la liberación de una proteína, de manera particular un péptido llamado hipocretina, la cual actúa como neurotransmisor.

En ese sentido, el estudio publicado en la revista Nature Communications, muestra que la concentración de este péptido aumenta cuando nos sentimos felices, mientras que disminuye cuando nos encontramos tristes y abatidos.

Entre los resultados de las pruebas realizadas en voluntarios, encontraron que los niveles de hipocretina eran máximos cuando se experimentaban emociones positivas, por ejemplo cuando miraban televisión; así como en interacciones sociales y en situaciones que originaban enojo.

Sin embargo, esta proteína no solo es necesaria para la felicidad, sino también para un adecuado estado de vigilia. Al respecto señalan que de administrarse directamente en las personas podría mejorar el estado de ánimo y los niveles de alerta de las personas.

Fuente: Salud180.com