Aburrido, triste, sin ganas de nada; ¿ese es tu estado mental diario? Tal vez a tu vida le falte algo de color y diversión. Aquí te damos 10 tips para que puedas cambiarla.

1. Escucha buena música todos los días, la que más te guste o con la que podrías vivir en una isla desierta. Te darás cuenta que la música es un auténtico alimento para el espíritu.

2. Lee más libros que el año pasado.* Decántate por las buenas novelas que te estremezcan, te hagan reír o llorar, pero que siempre te dejen una sonrisa de satisfacción en los labios.

3. No gastes tu tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien. Mejor diviértete con las personas que quieres.

4. Aprende algo nuevo cada día y verás lo divertido que resulta este proceso de conocimiento Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender.

5. Desecha cualquier idea que no sea útil, bonita o divertida.

6. Practica alguna actividad física, de preferencia, con un grupo de personas afines. Ya sea tomando clases de Tai Chi, Pilates o spinning, además de divertirte encontrarás gente simpática y feliz.

7. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace. Es mejor apreciar cada una de tus cualidades y sacarles provecho, sobre todo, cuando tienes que trabajar en equipo. Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.

8. Mantén el contacto con tus amigos y tu familia. A pesar de las distancias y el tráfico de las grandes ciudades, siempre hay un momento que debemos dedicar a nuestra diversión y a la de los demás.

9. Sonríe cada vez que te acuerdes de un buen detalle, cuando escuches una buena música o cuando tengas la oportunidad de apreciar un atardecer o la brisa del mar.

10. Ríe mucho y recuerda que la risa aumenta tu capacidad respiratoria, expande tus vasos sanguíneos, eleva el aporte de sangre a tus tejidos, incrementa la secreción hormonal, acelera la reparación de los tejidos y estabiliza las funciones de tu organismo.

¿Necesitas más razones para divertirte? Recuerda que tu felicidad no depende de que te ganes la lotería, ni de que todo sea fácil en la vida. Es una cuestión de actitud ante las circunstancias y una semilla que se riega día a día. ¡Buena suerte!

Fuente: Salud180.com