San Valentín es sinónimo de festejo y alegría para todos aquellos que tienen la fortuna de ser felices en pareja. Los enamorados suelen celebrarlo con copiosas cenas, pero ¿cómo hacer para que el exceso no se refleje en el cuerpo?

1. Evita los regalos altos en carbohidratos. Aparte de chocolates o pasteles, regalar un libro o una membresía puede ser una excelente opción que ayude a cuidar el peso.

2. Prepárate. Si tienes una comida o cena donde probablemente comerás alimentos hipercalóricos; trata de que las otras dos comidas sean más ligeras para que la cuenta total de calorías no rebase el consumo recomendado por los especialistas.

3. Di no al exceso. Evita siempre el exceso, no repitas ningún plato, por más rico que sea. Come solo la mitad del postre o compártelo con tu pareja, es más romántico.

4. Licor. Si bebes, evita los licores y cócteles dulces. Cambia los refrescos convencionales por refrescos sin azúcar.

5. No reduzcas tu actividad física. Si es posible, ese día trata de realizar el doble de ejercicio.

6. No tienes obligación de comer. Si recibiste de regalo chocolates, dulces, caramelos, bombones y similares; agradece, pero no tienes obligación de comértelos. Puedes compartirlos con tus familiares y amigos, esa es una buena opción para evitar subir de peso.

7. Opta por el chocolate oscuro. Si eres tradicional y te encanta el chocolate, una buena elección es el oscuro, ya que es el que posee menos cacao y menos nivel energético.

8. Paseo en bicicleta. Además de romántico y económico, puede ayudarte a mantener el peso, además de que realizas una actividad física junto a la persona que amas.

9. Salir a bailar. No solo te permite quemar entre 200 a 400 calorías, te ayuda a estrechar los vínculos afectivos entre tú y tu pareja.

10. Sexo. Es una actividad de gran intimidad, pero también controla los niveles de ansiedad y estrés.

Fuente: Salud180.com