Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, hoy se celebra el Día Mundial Sin Auto, se trata de una iniciativa que invita a los ciudadanos a dejar su carro. Además de tener grandes beneficios para la .

Por esta razón te decimos 5 razones para andar en bicicleta:

1.- Genera endorfinas

Estas son más conocidas como la ‘hormona de la felicidad’, esto produce cuando se monta una bicicleta. Tan solo una hora de realizar este tipo de ejercicio obtendrás grandes resultados.

2.- Alivia dolores de espalda

Al subirse a la bicicleta e inclinar el cuerpo hacia adelante, los músculos de la espalda se tensa para poder estabilizar el tronco. Se sabe que la falta de ejercicio provoca dolores de espalda.

3.- Protege las rodillas

Aunque puede ser contradictorio, le pedaleo en la bicicleta permite en tus rodillas estén más protegidas, ya el peso mayor recae sobre el asiento. Pero tampoco deben soportar cargas pesadas los cartílagos ni tus articulaciones.

4.- Estiliza tu figura

Lo que más se trabaja son las piernas, también puede ayudarte a moldear la parte superior del cuerpo, es como si estuvieras haciendo spinning. Puedes optar en hacer abdominales luego del paseo en bicicleta.

5.- Reduce el riesgo de infartos

Al peladear, el ritmo cardíaco va en aumento mientras que la presión sanguinea decrece. Es entonces que el corazón trabaja regularmente.

TE PUEDE INTERESAR