Todos sabemos que beber agua es importante, pero mucha veces por el trabajo, la rutina. No lo hacemos frecuentemente, por eso hoy te recordamos 4 motivos por los que debes beber agua

1.- Buena lubricación

El agua funciona como lubricante en la digestión y en casi todo el resto de los procesos corporales. En este sentido, el agua de nuestra saliva contribuye a la descomposición de los alimentos; también asegura el correcto funcionamiento de nuestros cartílagos y articulaciones.

2.- Mantiene nuestra temperatura corporal en equilibrio

Ayuda a que nuestras glándulas sudoríparas, se mantengan activas y prevenir. También, el movimiento de agua dentro de nuestros sistemas celulares se encarga de transportar el plasma sanguíneo (que a su vez está constituido en un 92% de agua).

Este rol, es importante en el transporte de los anticuerpos, y tanto en el equilibrio osmótico (vinculado con la temperatura corporal), como en el del pH.

3.- Cuerpo libre de toxinas

Beber agua , nos provocará ir al baño constantemente lo que nos ayudará a la expulsión de toxinas. Asimismo, una ingesta adecuada de este líquido promueve el movimiento intestinal y la consiguiente eliminación de los desperdicios antes de que estos se tornen en tóxicos para el organismo.

4.- Adecuado transporte de nutrientes

El 92% de la sangre es agua. Esta es la que permite el pasaje de los nutrientes del sistema digestivo al flujo sanguíneo y su consiguiente transporte a todos los órganos del cuerpo.

Cabe resaltar que cuando este proceso se desarrolla de forma adecuada, reducimos nuestros riesgos de padecer cáncer de colon en un 45% y cáncer de vejiga en un 50%.

TAMBIÉN PUEDES LEER…:

- 7 consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer

- 7 formas de revertir el Alzheimer