Todos tenemos un amigo o amiga que ha llegado a ser muy importante y significativo para nosotros. Su apoyo en los peores y mejores momentos han hecho que lo veamos como hermano. Sabemos que podemos contar con él o ella siempre y si estamos en un error, serán los primeros en corregirnos.

¿Quieres saber si tienes una amistad verdadera? Conoce 11 señales que indican que tu amistad es verdadera:

1. Nos motivan a aceptar más cosas de nosotros mismos.- Si estas algo desanimados, ahí están ellos para compartirnos sus energías y motivarnos a estar bien.

2. Nos dicen cuando no estamos en lo correcto.- Si estamos equivocados, son los primeros en decirnos la verdad y hacernos ver nuestro error.

3. Puedes contar con ellos.- No hay mejor gesto de un verdadero amigo que nos preste toda su atención y apoyo cuando tenemos que contarles una magnífica noticia o el peor de nuestros días.

4. Nos escuchan de verdad.- Contar tus éxitos y fracasos no se vuelve un monólogo, sino que hay alguien que verdaderamente nos está escuchando presto a decirnos lo que piensa y vive cada momento que nos pasa como si les hubiera pasado a ellos.

5. Nos acompañan en los momentos difíciles.- Los verdaderos amigos están en los buenos momentos y sobretodo en los malos. Son como hermanos para celebrar un triunfo o darse la mano para levantarse ante cada caída.

6. Nos mantienen tranquilos.- Saben perfectamente que situaciones o cosas nos estresan y también conocen muy bien cómo podemos relajarnos al 100%. Por lo tanto pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

7. Nos ayudan a mantener los pies en la tierra.- Los buenos amigos están pendientes que los triunfos y los buenos momentos no se te suban a la cabeza.

8. Nos dan su apoyo, incluso en las situaciones más complicadas.- El apoyo de ellos es algo infaltable en los peores momentos. Su lealtad como amigo hace que nos acompañen más aun en situaciones difíciles.

9. Hacen de la amistad una prioridad.- Van avanzando los años y nuestra vida se vuelve más ajetreada con un horario apretado, sin embargo, eso no es sinónimo de dejar de lado a nuestros amigos. Siempre hay un tiempo para ellos y seguir compartiendo momentos inolvidables.

10. Son capaces de perdonar.- Hasta en las mejores relaciones de amistad existen algunas riñas, pero siempre hay un perdón de ambas partes que reconocen los errores que se hayan podido cometer para mejorarlos.

11. Nos hacen querer ser mejores personas.- Los verdaderos amigos no solo nos dan momento de diversión y risas, sino que también nos motiva a querer cambiar para hacer las cosas bien. Un buen amigo inspira eso.