Para algunas culturas, como la asiática o la india, la meditación forma parte de su cotidianidad desde hace siglos, sin embargo en occidente se ha puesto de moda y muchos han banalizado su verdadera importancia.

Es una gran herramienta para reducir el estrés, disipar la mente de preocupaciones y aclarar las ideas para actuar de una manera más armoniosa y lógica, además es altamente recomendada para las personas con problemas de depresión debido a su capacidad de balancear nuestra mente de forma positiva.

Influye de manera muy positiva en los pacientes con insomnio que tras la práctica consiguen limpiar su mente y conciliar nuevamente el sueño.

Es una gran aliada para aumentar nuestra concentración en las tareas diarias, pues para meditar de forma efectiva debemos estar centrados exclusivamente en ello.

Muchas personas que practican la meditación admiten que esta les ha ayudado a superar problemas personales y ver el mundo con otros ojos, no porque obre milagros, sino porque su clave fundamental es que a través de ella aprendamos a conocernos a nosotros mismos.

Fuente: Nosotras.com