Sonreír puede abrirnos varias puertas en el camino. Tener una sonrisa hermosa siempre es motivo para sentirnos bien, pero esto no solo depende de una correcta , hay ciertos alimentos y hábitos poco saludables que pueden arruinar tu sonrisa.

1.-Dulces y golosinas

Los dulces suelen contener azúcar, que es el enemigo para la salud de tus dientes. Mientras más tiempo estén expuestos al azúcar, mayor será el riesgo de caries. Por ello, se recomienda lavarse los dientes casi inmediatamente después de comer alguna golosina.

2.- Alimentos con almidón

Al igual que las golosinas, el pan, las pastas y las papas fritas pueden dañar tus dientes, por ende, tu sonrisa no será la misma. Recuerda que este tipo de alimentos se convierten en azúcar.

3.- Consumo de alcohol

Como se sabe el consumo de alcohol causa deshidratación y con ella la boca suele estar seca. En consecuencia, se reduce la producción de saliva que aumenta el riesgo de las caries y otras enfermedades en tus encías.

4.- Cítricos

Los cítricos son buenos para el organismo, pero todo en exceso siempre trae sus consecuencias. Es así, que las naranjas, limones y otras frutas contienen ácido cítrico que disuelve el calcio que se forma en la superficie de los dientes.

5.- Tomar café todas las mañanas

Un hábito que se ha vuelto común, es tomar café todas las mañanas. Recuerda que beber café demasiado mancha el esmalte de tus dientes y los vuele amarillos.

Te puede interesar