Siguiente Anterior

Cuidado: ¿Cancelas a tus amigos o compañeros de trabajo con regularidad?

Cuidado: ¿Cancelas a tus amigos o compañeros de trabajo con regularidad?
Esta práctica puede afectar tu vida. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



México D.F. Estoy cansada, la semana fue agotadora, son algunas de las excusas que se suelen ofrecer a la hora de cancelar una cita, sea social o laboral. Esto lo hacemos todos en algún momento de nuestras vidas; sin embargo, ¿qué sucede cuando se convierte en una rutina?.

En un artículo publicado por el Blog Psychology Today, el psicólogo Andrea Bonior, señala cómo la intervención de la tecnología ha generado que cancelar una cita se convierta en algo más sencillo, ya que se evita escuchar la voz de la desaprobación y culpabilidad que aparece al enfrentar a la persona.

El especialista comenta que no solo las tecnologías hacen que cancelar una cita sea más fácil, sino que esta acción se puede convertir en, muchas veces, algo crónico y por ello el individuo debe realizarse las siguientes preguntas:

1. ¿Quieres continuar con la relación?

2. ¿Te sientes obligado?

3. ¿No sientes interés sobre la persona?

Bonior índica que estas tres preguntas podrían contestar por qué una persona se convierte en un “cancelador crónico”; aunque sugiere, que este comportamiento también puede partir del hecho que se desea ocultar algo a los demás, a una depresión, ansiedad social o capacidad de atención.

Antes de cancelar una cita debes tomar en cuenta, ¿cómo esta puede afectar a la persona que estás rechazando?, ¿a ti mismo?, ¿al desarrollo de tus relaciones sociales y profesionales?.

Trata siempre de ser honesto contigo mismo y con los demás, esto te permitirá entablar y conservar nuevas relaciones, además de evitar caer en el hábito de cancelar citas.

Fuente: Salud180.com


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada