Tanto hombres como mujeres pueden tener manchas en la por una mala distribución de la melanina y células que producen, los melanocitos. Asimismo, otro factor desencadenante son las radiaciones solares sobre todo en la época del verano.

Pero también existen otras fuentes de luz que también pueden ocasionar en la piel, tal como lo explican los dermatólogos Marcia Purceli y Emerson Lima en su entrevista para el programa Bem Estar.

A continuación, te contamos cuáles son esos objetos que debes de tratar de mantenerte alejado:

1.- La cama solar

Este aparato es muy utilizado para obtener una piel bronceada de forma uniforme, pero debes tener en cuenta que también emite rayos ultravioletas. Puede ocasionar daño en los vasos sanguíneos que irrigan sangre a los ojos y también manchas en la piel

2.- El celular

El uso constante del celular puede causarte “dermatitis del móvil”, la cual se genera por una cantidad de metales utilizados en la composición del celular. Finalmente, genera una alergia que puede terminar con manchas en la piel.

3.-La computadora

Al igual que el televisor, la pantalla del ordenador o computadora también produce radiación que puede afectar la apariencia de la piel.

4.- El horno

Aunque no lo creas el fuego de la hornilla puede provocar vasodilatación de los vasos sanguíneos. Esto pasa cuando expones tu piel frecuentemente a altas temperaturas, por lo tanto, conseguirás enrojecimiento que es muy difícil de quitar.