Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte entre la población. Existen diversas causas que lo originan, desde una mala alimentación hasta una vida sedentaria.

Para prevenir y contrarrestar esta situación el ejercicio es la mejor opción porque beneficia al organismo de diferentes maneras, aparte de contribuir al mantenimiento de un peso corporal sano.

Sin embargo es aconsejable que antes de iniciar algún ejercicio se debe realizar una visita al médico, especialmente si se padece de diabetes, alguna enfermedad cardiovascular, sobrepeso o de alguna incapacidad física.

Si no presentas ninguna de estas complicaciones y deseas cuidar de tu corazón, practica cualquiera de estos ejercicios:

1. Caminar. Realiza esta actividad una vez al día por 30 minutos. Recuerda, es con un paso ligero, tienes que poder hablar y caminar al mismo tiempo, ese será el ritmo adecuado.

2. Yoga. Además de generar en nuestro cuerpo un mayor equilibrio, flexibilidad y fuerza, proporciona el medio ideal para liberarte del estrés; un factor que contribuye a las complicaciones relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

3. Natación. No solo ayuda a mantener en un nivel bajo la tensión arterial, es una excelente actividad que no requiere demasiado esfuerzo, lo que no genera lesión alguna que pueda causar daño.

4. Maneja bicicleta. Aumenta el flujo sanguíneo y reduce el colesterol. Para recibir todos sus beneficios solo es necesario realizar entre 30 a 40 minutos diarios.

Estos ejercicios hacen que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brindan máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

Cambia tus hábitos de vida, agrégale a tu día minutos de ejercicio que te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡Cuídate!