Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Cuatro ejercicios para fortalecer la zona media de tu cuerpo

Cuatro ejercicios para fortalecer la zona media de tu cuerpo

Cuatro ejercicios para fortalecer la zona media de tu cuerpo
  • Los abdominales son una buena opción para ejercitar la zona media. (Foto: Eleconomista.es)
  • | 3364 visitas

El ejercicio no sólo es importante para que ayudes a fortalecer los músculos de la zona media. También te permitirá mantener tu peso y mejorar tu salud.

Lima. 1. Abdominales. Acuéstate en el suelo con las rodillas flexionadas, tus manos pueden estar en el pecho y hombros. Trata de mantener la espalda recta; lentamente levanta los hombros hasta alcanzar una posición donde estés sentado.

2. Levantamiento del tronco. Acostado boca abajo, trata de levantar la parte superior del cuerpo lo más posible. En este ejercicio debes de mantener una posición lo más recta que puedas.

3. Giros del tronco. Parado, con la espalda totalmente recta, empieza a girar el torso en una dirección y posteriormente en otra. Puedes ocupar una pelota, elemento que te permitirá hacer este ejercicio más dinámico.

4. Levantamiento de pierna. Acostado, levanta una pierna aproximadamente unos 20 centímetros. Alterna este movimiento con el otro miembro.

Recuerda realizar dos series de 10 repeticiones por cada ejercicio. Si tu cuerpo no tiene un calentamiento o simplemente no está preparado no te excedas. Esto puede causarte alguna lesión.

Fuente: Salud180.com

relacionadas
  1. Para tener en cuenta: Cinco cosas que fortalecen tu voluntad

    Para tener en cuenta: Cinco cosas que fortalecen tu voluntad

    La fuerza de voluntad es la capacidad que posee un individuo para realizar acciones que cambiarán su vida, así como a resistir tentaciones.

  2. ¿Depresión?: Cinco posturas de yoga que te ayudarán a superarla (FOTOS)

    ¿Depresión?: Cinco posturas de yoga que te ayudarán a superarla (FOTOS)

    El yoga es un buen tratamiento para mejorar tu estado de ánimo y ayuda a reducir la depresión, porque te conecta con tu interior.

  3. Día de San Valentín: 10 tips para no subir de peso en esta fecha especial

    Día de San Valentín: 10 tips para no subir de peso en esta fecha especial

    El 14 de febrero, los enamorados celebran su día bebiendo y comiendo, pero ¿cómo evitar que ese exceso arruine nuestra figura? Aquí te lo contamos.

VER COMENTARIOS