Vida Sana

Siguiente Siguiente

Cuatro consejos para organizarte y decirle adiós a la ansiedad y el estrés

México D.F. Muchas personas dicen a diarios que se encuentran muy estresadas, que les faltó tiempo para realizar sus actividades, que no se dan abasto para todo, que están cansados y más.

Y es que cuando la vida gira en torno a tu propio caos, se te va el tiempo en cosas bastante insignificantes, eso te genera estrés, depresión y ansiedad, enfermedades que en los últimos años es más frecuente. Evítalas con estos 5 tips para organizarte:

1. Calendarios. Nunca volverás a entregar algo tarde si usas bien el calendario. Lo primordial es que te ayudes de esta herramienta para recordar las cosas. Si necesitas ayuda extra, pon recordatorios días antes de los plazos para que no olvides.

2. Listas. Elabora una cada semana de acuerdo a tus prioridades. Una parte importante es colocarla en un lugar visible ya sea en la puerta de tu cuarto, en tu tocador o en tu escritorio.

3. Adiós distracciones. Si estás haciendo algo muy importante apaga la televisión, baja la música, cierra Facebook, lo que sea necesario y que te distraiga, simplemente dile adiós, así terminarás más rápido, habrás cumplido con tu lista y estarás más tranquilo.

4. Metas claras. Para proyectos grandes, divide el trabajo para que no tengas que hacer todo. El sistema de premios funciona muy bien, así que establece metas y cuando la cumplas consiéntete con algo.

Por ejemplo, trabaja durante una hora seguida sin distracciones y luego regálate un descanso de 10 minutos para comer algo o escuchar música.

Fuente: Actitudfem.com


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

"Snake" de Nokia volvió y ahora puedes jugarlo en tu smartphone

Ver más...