En muchos lugares del mundo existe la costumbre de cenar a medianoche en y luego algunas personas se irán a dormir, algo que podría causarles problemas de digestión los días posteriores.

Luego de la cena Navideña debemos esperar un mínimo de tres horas para dormir. Es importante considerar que una taza de chocolate caliente más una tajada mediana de panetón equivalen a ocho panes aproximadamente. Por lo tanto, no debemos combinarlos con una cena completa”, indica Ito Flores, Coordinador de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte.

Asimismo, el especialista resalta que una cena navideña saludable contiene un promedio de 700 calorías y podría consistir en dos tajadas de pavo o cualquier otra ave sin piel y una porción de guarnición mediana, que puede ser arroz árabe, ensalada rusa o puré de manzana.

Lo importante es ser creativos, conocer nuestros hábitos alimenticios y buscar un equilibrio en nuestra alimentación. Aún falta inculcar una cultura de educación nutricional, por eso, en la Universidad Privada del Norte, formamos profesionales de la nutrición centrados en la persona, comprometidos en brindar una atención humana, generando bienestar y salud en las personas”, concluyó.

Así que ya sabes, sigue estas recomendaciones y podrás disfrutar de tu cena navideña sin ningún problema.

te puede interesar: