Subirse a la balanza o báscula no suele ser el momento favorito de cualquiera, pero sobre todo para personas que buscan . ¿Sabías que existen momentos en que deberíamos evitar hacerlo?

Las diferentes balanzas pueden hacer que el peso oscile entre uno o varios kilos, pero eso no es todo. También podemos pesar más o menos según el momento del día que decidimos subir a la báscula.

¿Cuándo no debes pesarte?

  • Debes evitar pesarte después de las comidas, ya que tu digestión está en proceso y tu estómago está lleno de líquidos y gases. No es la mejor idea, si quieres obtener tu peso real. Es mejor hacerlo con estómago vacío.

  • No te peses por la noche. Esto sucede porque tu peso suele ser superior a lo real, debido a que a lo largo del día hemos almacenado líquidos y comidas. Pésate siempre en las mañanas.

  • Es un error pesarte después de hacer ejercicios, ya que pesarás menos kilos que los reales, porque tu cuerpo ha perdido líquidos que luego recuperarás al beber y comer algo.

  • En el caso de las , no deberían pesarse en los días de la menstruación, ya que debido a los cambios hormonales hacen que se retenga más líquidos.

Finalmente, ¿cuándo debes pesarte? Lo recomendable es hacerlo en la mañana y antes de haber ingerido algún alimento, después de ir al baño y sin ropa. Los números serán los correctos,