Muchas veces nos ha pasado que cuando salimos de casa rumbo a nuestra rutina diaria, sentimos que nos hemos olvidado algo. Si te suena familiar, quizás te preguntes ¿Qué ocurre?, solamente tengo 30 años. La mala memoria en la edad adulta se debe a diferentes factores.

1.- Depresión

Cuando nos encontramos deprimidos, no podemos concentrarnos en lo que hacemos y recordar lo que debemos o tenemos que hacer.

2.- Confusión mental

Debido a la presión del trabajo, la mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de querer realizar muchas cosas a la vez, para terminar todo lo más rápido posible. Ello, puede ocasionarnos confusión y mala memoria.

4. Consumo excesivo de alcohol

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas producen serios problemas de salud y mentales, dañando seriamente nuestra memoria.

5. Deficiencia de tiamina

Este nutriente es esencial para la metabolización de los alimentos y su conversión en energía. Además, esta vitamina B es responsable de garantizar el normal funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

6.- Falta de sueño

Cuando no puedes dormir adecuadamente, los recuerdos son incapaces de moverse hacia la corteza prefrontal, conduciendo al olvido y la pérdida de memoria a corto plazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo tener un páncreas saludable?

- ¿Sabes cuáles son los riesgos de utilizar ordenadores portátiles?

- ¡Atención! Cinco tips para adelgazar o bajar de peso sin dietas

TAGS RELACIONADOS