Una de las cosas que cuidamos de nuestra alimentación es que tenga pocas calorías, carbohidratos y grasas que nos hagan ganar unos kilitos extras. Además, hacer actividad física es el mejor aliado para quemar la grasa corporal. Sin embargo, muchas veces no es suficiente. Lo que pocas personas saben es que la hora en la que ingerimos nuestros alimentos juega un gran rol en nuestro proceso de bajar de peso.

¿Cuál es la hora perfecta para comer y no engordar? Investigadores del Brigham and Women’s Hospital (BWH), en colaboración con la Universidad de Murcia y Tufts University indican que la hora indicada es antes de las tres de la tarde. Pues, es más fácil perder peso si comemos antes de las tres de la tarde que después de la hora indicada.

Un estudio realizado a 420 participantes consistió en separarlos en dos grupos, uno que coma una dieta mediterránea antes de las tres de la tarde y el otro para que coma pasada las tres durante 20 semanas.

Los que comieron después de las tres de la tarde pudo bajar de peso un 8%, mientras que comieron antes de las tres bajaron de peso un 12%.

Así que si estás buscando tener un abdomen plano y bajar esos rollitos, es mejor que empieces a comer más temprano.